lunes, 28 de septiembre de 2009

OBTENCION DE RADIOLOGIAS DENTARIAS DE CALIDAD EN ODONTOLOGIA

El uso de los Rayos X para el diagnóstico odontológico es cada vez más intenso y las exposiciones radiológicas en el área de salud constituyen la principal fuente de exposición de la población a las fuentes de radiaciones ionizantes.

El examen radiográfico ejecutado con criterio mejora el modelo de diagnóstico, del planeamiento y del tratamiento odontológico, aumentando considerablemente la seguridad del Cirujano-Dentista en la atención del paciente.

Además de esto, el examen radiográfico y las fichas clínicas son importantes para evitar posibles problemas jurídicos con pacientes, por auxiliar en las pericias odontológicas. Las radiografías deben ser archivadas junto al prontuario clínico del paciente en buenas condiciones de almacenamiento, durante un período mínimo de 20 años, como lo dicta la Odontología legal.

Para el ejercicio de una radiología odontológica de calidad, el equipamiento de Rayos X debe tener todos los requisitos necesarios para una buena práctica clínica, los filmes y las soluciones de procesamientos deben ser de buena calidad y los profesionales capacitados para producir radiografías que promuevan el diagnóstico radiográfico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario