lunes, 28 de septiembre de 2009

EQUIPO DE REVELADO

En la radiología endodóntica siempre se ha buscado un método rápido para poder revelar las placas en la misma consulta. Si se requieren obtener resultados rápidos conviene extremar las precauciones para poder conseguir siempre radiografía de calidad. El revelado puede ser manual o automático (Fig. 7, Fig. 8). Para el revelado manual se puede emplear una caja oscura en la que existen 3 cubetas: una con revelador, otra con fijador, y otra con agua. Utilizando líquidos ultrarrápidos se puede completar el proceso en unos 50 segundos. El aparato puede ubicarse en la propia sala operatoria, ya que no necesita un cuarto oscuro. El revelado automático presenta un sistema de rodillos que van llevando y sumergiendo las placas por las estaciones de revelado, fijado y lavado, también contienen una unidad de aire caliente para secar las placas después de reveladas. El revelado suele durar de 4 a 6 minutos. Los reveladores automáticos son caros, exigen mucho mantenimiento y se averían si no se les da un uso adecuado (6).










Fig.7. Revelador automático. GENDEX







Fig. 8.Caja de revelado manual

2 comentarios:

  1. Hola estimados (as)

    Solicito mas información sobre la Fig. 7 para efectuar la compra, donde están ubicados, contacto telefónico y el valor del producto.

    Muchas gracias, quedo atenta a sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes! estamos interesados en este modelo de maquina reveladora dental, por favor si pudieran mandar la información acerca de este equipo al correo: radiodent541@hotmail.com

    ResponderEliminar